Saltar al contenido

Horno para Pizza Multicombustible

Elegir tipo de combustible

Con el horno para pizza multicombustible podrás disfrutar del romanticismo de la llama y de la comodidad del gas.

Los hornos para pizza domésticos multicombustible son menos comunes en comparación con los modelos tradicionales de leña, gas o eléctricos. Sin embargo, algunos fabricantes han comenzado a diseñar modelos que ofrecen opciones de combustible múltiple para el hogar.

Aquí hay algunas opciones que te podrían ser de interés:

  1. Hornos de Pizza a Leña y Gas:
    • Disfruta del aroma que la leña proporciona en recetas de cocción prolongada como pan, lasaña o asados. Por otro lado, podrás elegir la practicidad del gas para preparar pizzas, postres y verduras de una forma rápida.
    • ejemplo: Alfa
  2. Hornos de Pizza a Leña, Carbón y Gas:
    • Algunos están diseñados para funcionar con estos tres combustibles. Esto ofrece opciones tanto para una cocción rápida y eficiente con el gas. El carbón te proporcionará calor sin exceso de llama y la leña será ideal para los puristas de la auténtica napolitana.
    • ejemplo: ooni karu 12G
  3. Hornos de Pizza a Leña, Carbón y Gas Propano (Butano) o Gas Natural:
    • También existe la oferta que, con un quemador de gas especial, pueden funcionar con gas natural en lugar de propano o butano.
    • ejemplo: karu 16
Tabla de contenidos
Tipo de CombustibleTemperatura ºC que alcanzaEl recurso perfecto para…
Carbón y Leña (o Pellets)Hasta 500 °CUna capa base de carbón ayuda a mantener una temperatura constante y uniforme. Agregar leña proporcionará un impulso de calor y un sabor ahumado perfecto a la pizza.
Leña (o Pellets)Hasta 500 °CCocinar solo con leña es la opción preferida para los puristas de la pizza napolitana. La leña también es ideal para alimentos que requieren tiempos de cocción rápidos, como carne, pescado o verduras.
CarbónHasta 500 °COfrece la posibilidad de hornear pizzas con bordes más gruesos y estilos más profundos sin exceso de llamas. Hornea un pan increíble, estupendo para la carne. Esta opción es perfecta para cocinar a fuego lento.
GasDe 250 a 500°CIdeal para cocinar con rapidez y alcanzar rápidamente temperaturas muy altas. Pizzas con un aspecto muy similar a las conseguidas en hornos de leña.

Cada fuente de calor proporciona su propio sabor distintivo. Esto significa que podrás experimentar con diferentes sabores y aromas en cada pizza que prepares. ¿Quieres una pizza con un sabor ahumado y terroso? Utiliza carbón o leña. ¿Prefieres un sabor más suave? Prueba con gas.

Cada combustible proporciona una cantidad diferente de calor y una manera distinta de regularlo. Por tanto podrás ajustar la temperatura del horno según tus necesidades. De esta manera, podrás cocinar tu pizza a la perfección y asegurarte de que tenga la textura y el sabor que deseas.

Si tienes poco tiempo y necesitas cocinar rápidamente, puedes optar por gas. Si tienes más tiempo y quieres experimentar con sabores diferentes, puedes usar carbón o leña.

Los hornos de pizza multicombustible suelen estar construidos con materiales muy resistentes al desgaste, esto los hace más duraderos y fiables. De esta manera, podrás disfrutar de tu horno durante mucho tiempo sin preocuparte por reparaciones costosas o por tener que reemplazarlo.

En resumen, un horno multicombustible es versátil y multifuncional. Te permitirá experimentar con diferentes sabores y texturas. Controlar la temperatura de cocción y ahorrar problemas a largo plazo.

Multicombustible